Remedio para cistitis: arándano rojo.


Los zumos y complementos dietéticos a base de arándano rojo reduce en un 50% el riesgo de repetición de las infecciones de orina.
Si formas parte de extenso grupo de mujeres que padecen este problema, toma arándanos.

Según los expertos, el arándano rojo, posee cierta sustancia que impide la adhesión de las bacterias responsables de las infecciones o cistitis, en las pareces de las vías urinarias.
Si estas infecciones se suelen producir después de sufrir una bajada de defensas o tras un periodo de estrés, decántate por las cápsulas de arándano rojo enriquecidas con vitamina C.

El arándano rojo está relacionado de manera muy estrecha con las enfermedades urinarias desde que un estudio realizado en el año 2005 por el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Clínic de Barcelona concluyó que esta fruta tiene una importante actividad en contra de las bacterias que afectan al sistema urinario.

Pero más recientemente, en el mes de septiembre pasado, la Facultad de Medicina de la Universidad de Hardvard ha llegado a la conclusión de que si todos los días tomamos unos 300 ml de zumo de arándano rojo reduciremos notablemente los riesgos de contraer infecciones urinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario